Rosely Pacheco es una joven estudiante de término de comunicación social que desde hace un año se vio obligada a detener sus estudios, luego de que los médicos le diagnosticaran cáncer en el recto sigmoide.
“Hace un año me detectaron lo que se creía era una colitis ulcerativa y mis planes se paralizaron, tuve que parar los trámites para inscribir el monográfico. Para ese entonces hacía mi pasantía en elCaribe y CDN, canal 37. El dolor y las tantas evacuaciones me hacían sentir insegura hasta para salir a la calle”, apunta Rosely, quien está ingresada en el hospital general Plaza de la Salud.
Señala que pide la ayuda de la sociedad dominicana y las autoridades porque su familia es de escasos recursos económicos y no pueden costear su cirugía que sería practicada este día en el referido centro de salud.
“Yo quiero recuperar la salud para cumplir mis propósitos y graduarme de licenciada en Comunicación Social, ejercer mi carrera y ayudar a otros que están pasando por lo que yo he pasado”, sostiene la joven.
Amigos y familiares de Rosely han realizado una campaña a través de las redes sociales, en especial en Twitter con la etiqueta o hashtag #AyudaRosely.
“Necesitamos toda la ayuda económica posible para poder pagar los gastos médicos y poder continuar con el tratamiento de mi hermana”, manifestó Erika Pacheco.
Los doctores Luis Ortiz Hadad, cirujano coloproctologo, y Alejandro Tokuda, gastroenterólogo, son los que en este momento están a cargo de devolverle la salud a Rosely. Sus números de teléfonos son 809-986-9314 y el 809-222- 4502
Para toda aquella persona que quiera contribuir con ayuda económica pueden hacerlo a través de la cuenta 771100815 del Banco Popular y comunicarse al 829-924-8019.