La Policía Nacional afirmó este lunes que la joven asesinada el fin de semana en el sector Cristo Rey era agredida por su ex pareja y que nunca se lo había comentado a su madre porque está enferma.
Familiares y amigos de Elsa María Paredes, de 26 años, están sumidos en una tristeza mezclada con impotencia por el asesinato de la joven a manos de su expareja Luis Manuel Jerez.
Supuestamente ella era agredida constantemente por su exconcubino y había puesto varias querellas, pero no le había comentado nada a su madre por la enfermedad que padece.
“Que se haga justicia. Si había problemas él tenía que dejarla y no matarla. Si no te conviene, déjala y sigue por ahí”, dijo Elsa Astacia, madre de la víctima.
Mientras que Santa Valenzuela, vecina de Paredes, señaló “que los hombres están acabando con las mujeres porque no hay justicia, tú vas y pones la querella y la justicia no hace caso”.
Los restos de Elsa María Paredes fueron sepultados ayer en el cementerio de Cristo Rey. La joven fue asesinada frente a la discoteca Adrenalina, ubicada en ese sector.