“Soy una persona pública. Cómo una persona pública se va a esconder”, manifestó el expelotero José Rijo, poco antes de ser interrogado en la Unidad de Antilavado de la Procuraduría por su supuesta vinculación con Avelino Matías, acusado de narcotráfico y asesinato.
Rijo, quien fue citado por el Ministerio Público en más de una ocasión sin asistir, llegó pasada las 9:30 de la mañana aunque su cita estaba fijada para las 9:00.
De inmediato, aseguró que no tiene nada que esconder y que no se había presentado al llamado porque su abogado se encontraba fuera del país.
El exlanzador de Grandes Ligas acudió este martes por primera vez al despacho del procurador general adjunto Frank Soto, pese haber sido citado en unas tres ocasiones.
Rijo dijo desconocer el paradero del Matías Avelino Castro, prófugo acusado de ser el asesino intelectual del comunicador romanense José Silvestre, y aseguró que el único negocio que tenían en común es un hotel en Samaná. Sin embargo, las autoridades lo vinculan con negocios de hasta 100 millones de pesos.