Violentos enfrentamientos se registran nueva vez hoy en San Francisco de Macorís en el segundo día de protestas en reclamo de varias obras. En la primera jornada de ayer cobró la vida de un ciudadano.
En el segundo día de manifestación, en el sector Pueblo Nuevo se observan policías armados con armas largas, quienes enfrentan a civiles que le lanzan piedras.
Raúl Monegro, vocero nacional del Falpo, manifestó que las autoridades de esa provincia rechazan el diálogo en busca de un concenso para que se construyan las obras que reclaman.
Condenó la actitud de la gobernadora, Miledys Núñez, al negarse a sostener un encuentro con ellos.
“El pueblo en rechazo a esa actitud ha cerrado su puerta, el comercio y el transporte es totalmente nulo y aquí todo el mundo se ha recogido en sus casas. Las soluciones que esa señora ha traído al pueblo es esa actitud violenta en contra de un pueblo que solamente está exigiendo su derecho”, expresó Monegro.
Negó que en su jornada de protesta el grupo haya utilizado armas de fuego para enfrentar a los policías y calificó ese tipo de acusaciones como temerarias.