El candidato a senador del Partido Reformista Social Cristiano –PRSC- en el Distrito Nacional, Johnny Jones, consideró este martes que la asignación del 5% del Producto Interno Bruto –PIB-, o cualquier otro porcentaje, no es la solución al deficitario sistema de salud.
Jones estima que a la salud no se le puede aplicar una solución parecida a la de educación, porque debe producirse una revolución para hacer eficientes el recurso humano y orientarlo a mejores resultados.
“Entiendo que el gobierno lo que debe es pagar los servicios de salud que le corresponde del sistema subsidiado de seguridad social y completar una cobertura nacional como han logrado otras naciones entre ellas España”, indicó al encabezar un encuentro con dirigentes de su proyecto político de la circunscripción uno del Distrito Nacional.
“No se resuelve, desde mi punto de vista, el problema de salud con porcentajes en el PIB, sino ampliando el sistema de seguridad social y pagando los recursos que utilizan los beneficiados de este plan y que son responsabilidad del gobierno”, continuó Jones.
El dirigente reformista estimó que la seguridad social, que es aun joven, ha dado la oportunidad al sistema de salud de adelantar, y solo resta que la red pública se ponga a la par con el sistema privado y mixto.
“En lo que si estamos claros es en que el sistema de salud ha colapsado y se requiere que el Gobierno asuma la solución como su principal prioridad”, indicó.