El candidato a senador por el Partido Reformista en el Distrito Nacional, Johnny Jones, declinó sus aspiraciones legislativas a los fines facilitar a su organización concertar una alianza electoral de cara a las elecciones del 2016.
Jones informó este domingo que centrará todos esfuerzos en continuar consolidando la institucionalidad y la capacitación de los alcaldes a través de la Liga Municipal Dominicana.
“Yo no seré un obstáculo que impida a mi partido concretizar una alianza política y por tal motivo sacrifico mis aspiraciones a senador por la capital”, indicó al encabezar un encuentro con su equipo político.
Jones señaló que tomó la decisión “pese al buen posicionamiento electoral” que dice tener y cita a varios sondeos internos.
Dijo que el PRSC se encuentra en un momento crucial y por tanto pone en mano de la dirigencia su proyecto senatorial para que pueda concentrarse sin mayores preocupaciones en un acuerdo electoral.
Jones había recorrido la mayoría de los sectores de la capital llevando su propuesta legislativa y escuchando las inquietudes de los votantes.También había desplegado una amplia campaña publicitaria y propagandística.
El secretario general de la Liga Municipal Dominicana indicó que tiene varios proyectos en fase de terminación que sin imprescindible para la capacitación de los ediles.
“Asumí el compromiso y lo voy a cumplir de devolver la institucionalidad a la Liga y colocar a los alcaldes en la capacidad de poder manejar las finanzas públicas con eficiencia y transparencia para dar solución a los principales problemas de cada comunidad”, indicó.