Joaquín Arias renace en el invierno con águilas Cibaeñas

En la actualidad, Joaquín Arias está gozando de una temporada saludable, contrario a campañas anteriores en donde las lesiones fueron un factor que impidieron que se estableciera en el béisbol profesional, en especial las Grand

En la actualidad, Joaquín Arias está gozando de una temporada saludable, contrario a campañas anteriores en donde las lesiones fueron un factor que impidieron que se estableciera en el béisbol profesional, en especial las Grandes Ligas.Una cirugía artroscópica en su hombro derecho realizada en 2007 lo mantuvo fuera de acción por unos tres años.

Hoy la historia es otra en el paracorto. Sostiene sentirse en plenas condiciones y que su participación con las Águilas Cibaeñas es la muestra más afable.
“Mi carrera ha estado plagada de lesiones, especialmente en el hombro, del que fui operado en 2007.

Tuve tres años en proceso de recuperación, pero gracias a Dios estoy recuperado, saludable y espero que las cosas sigan saliendo como hasta ahora han sucedido”, expuso Arias.

Entre las cosas diferentes que el siore capitaleño ha estado haciendo en la actualidad para que esté gozando de una buena salud y una campaña de ensueño en la liga invernal dominicana está el trabajo a diario con el coach de bateo de las Águilas, Omar Ramírez.

“Tuve un mal inicio a principio de la temporada. Luego él (Ramírez) inició un proceso de trabajo conmigo y eso me ha ayudado mucho. Hemos tenido sesiones de bateo extra. Gracias a Dios que las cosas han estado saliendo mucho mejor y así permanezca”, indicó Arias, quien desde ya se perfila como uno de los candidatos al premio de Jugador Más Valioso del torneo invernal.

Parte del trabajo al que ha sido sometido se aprecia en la forma de agarrar el bate al momento de hacer un swing, lo que a su juicio ha sido la clave para que hoy sea uno de los principales hombres a la ofensiva del equipo que dirige Félix Fermín.

“Antes, cuando bateaba, soltaba la mano izquierda al momento de hacer contacto con la pelota. Ahora no la estoy soltando. Eso ha sido clave para que hoy le esté conectando con más contundencia a la pelota”, dijo Arias.

Pero en Joaquín no todo es bateo. Su aporte también se ha dejado sentir en el robo de las bases, así como la facilidad de embazarse.

“No es solo en el bateo que me he concentrado. En otras áreas del juego me he preparado, pero lo mejor es que todo me ha dado resultado”, indicó.   
Sin la jornada de ayer, el paracorto lidera el departamento de bateo del torneo con promedio de registra un promedio de .372. También comanda el encasillado de hits, con 35.

Además es el segundo mejor empujador de carreras en el equipo de las Águilas, con 22 en 26 partidos en los que ha visto acción. Wilín Rosario es el mejor con 26 remolcadas.

Importante

En esta temporada, muchas cosas positivas se desenvuelven alrededor de las Águilas Cibaeñas.

La llegada nuevamente de Félix Fermín como dirigente, así como la ardua lucha que registra el equipo con los Toros del Este y los Tigres del Licey por el comando del primer lugar de la tabla de posición, ha hecho de Arias un jugador que se ha entregado en cuerpo y alma.

“Todo esto, unido a mi llegada al equipo, me ha llevado a entregarme en cuerpo y alma para que el equipo siga manteniéndose en donde está.

Fermín es un gran dirigente y como persona también. Nos ha dado ese don de poder jugar todos los días y las cosas han salido como todos en el equipo hemos querido”, puntualizó.

Arias llegó procedente de los Leones del Escogido en el cambio que envió a Julio Borbón, Starlin Marte y Santos Rodríguez al equipo escarlata por Carlos Gómez y Audy Ciriaco.

“Siempre he manifestado que el béisbol es un negocio. Hoy estamos aquí y mañana uno no sabe dónde estará. Lo más importante es que estoy haciendo mi trabajo cada vez que voy al plato. Gracias a Dios que la brisa está soplando a mi favor”, expresó el jugador de seis pies y una pulgada.

En la pelota invernal, Arias se inició en la pelota invernal con las Estrellas Orientales en la campaña 2004-05. Luego, en la estación 2008-09 pasó a ser miembro de los Leones del Escogido, novena en la que accionó hasta la campaña pasada.

“Le agradezco mucho a los Leones del Escogido, quienes me dieron la oportunidad de ser campeón con ellos (2009-10). Ahora estoy actuando con las Águilas Cibaeñas, novena en la que también me siento contento dadas a las oportunidades que he estado recibiendo”.

En el béisbol de las Grandes Ligas, Arias inició su carrera con los Vigilantes de Texas, siendo considerado uno de los principales prospectos de ese equipo en  2006. Luego, en la temporada de 2010 vio acción con los Mets de Nueva York.

Arias está haciendo una mejor selección de pitcheo. Le ha estado pegando bien a la pelota. Eso conjugado al estilo de agarrar el bate, le ha dado muy buenos resultados”.
Omar Ramírez
Coach de bateo de las Águilas

Joaquín en estos momentos es el jugador más valioso del equipo. Es el pelotero más estable de todos los que componen las Águilas”.
Félix Fermín
Dirigente de las Águilas

“Se parece a mí cuando era jugador”

Desde que Joaquín Arias llegó a las Águilas Cibaeñas, Félix Fermín confió en el aporte que el jugador daría a las Águilas, amén de que, según él, estaban carentes de un paracorto “nato” a la defensa. “Él (Arias) ha sido una de las partes más importantes para el equipo.

El tener un paracorto como él era uno de los puntos que quise reforzar cuando tomé las riendas del equipo nuevamente.  En el equipo nos propusimos buscar a un siore que fuera bueno defensivamente y lo conseguimos”, indicó el estratega.

Fermín reconoció la entrega con la que Arias se ha trabajado para  el equipo, al punto de que hizo un símil de cuando él jugaba con las Águilas en los años 80 y 90, respectivamente.

“Es un pelotero parecido a mí cuando era jugador con las Águilas. Siempre está atento al bateo y corrido, que pone la bola en juego y eso primó para que el equipo lo tuviera con nosotros”, indicó Fermín.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas