A ritmo de tambores y trompetas, el cantautor cubanoamericano Jencarlos Canela volvió a revivir recuerdos y dejó huellas en su tour “Un nuevo día 2012”, con su concierto en el hotel Jaragua.Eran las 9:36 de la noche,cuando el galán salió al escenario con un estilo sexy y atractivo, de chaqueta azul, pantalón negro y cabello lacio. De inmediato comenzó interpretando el hit que lo presentó como vocalista de éxito “Amor quédate”, tema que provocó euforia en cientos de jóvenes que corearon toda la canción.
Fue un show basado en el concepto “pasado, futuro, presente”, donde el artista hizo un recorrido de sus mejores éxitos como, “Búscame”, “Porque aun te amo”, “Estamos aquí”, “No te voy a perder” y “Estés donde estés”, canción que interpretó tocando el piano. “Esta canción me hace pensar mucho en ustedes”, dijo emocionado en una de sus intervenciones.
Entre el baile y la música
El destacado actor y músico, que fue galardonado el pasado año con un premio Lo Nuestro, aprovechó su espectáculo para agradecer a los presentes el apoyo que le han brindado en la música, lo que lo hace “ser mejor artista y persona”, y que República Dominicana es como su tierra.
Además de bailar y cantar, tocó la guitarra, lo que demostró que es un artista que no solo es apuesto, sino que tiene talento en la música.
Introduciéndose al futuro, bajo luces rojas y dando sensuales movimientos, cantó sus nuevos sencillos, entre ellos “Que bonita es la noche” y “Olé, olé”, la cual vocalizó en francés.
Luego se fue al presente interpretando las canciones de su más reciente disco Un nuevo día, “Vive el presente, vive con pasión, hay que vivir la vida como un nuevo día”, expresó contento.
Ya para cerrar la noche, echó mano dos veces a “Mi corazón insiste”, tema que emocionó a Canela y dejó caer lágrimas en sus ojos, al ver que sus fieles seguidoras se sabían la canción, en este concierto que tuvo una duración de dos horas, con una buena asistencia.
El artista tuvo interacciones con su público durante el espectáculo, donde algunas fans se subieron al escenario a bailar, a fotografiarse y demostrarle a Canela el calor dominicano y el cariño que sienten hacia él.
Sin duda, fue un recital de múltiples emociones que revelaron la popularidad lograda por este artista, quien en la pasada entrega de los Premios Casandra fue honrado con el “Casandra internacional”, que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).
Entre la música, las telenovelas y el cine
El cantante y actor de telenovelas cierra de esta forma en el país una exitosa gira. Ahora se dirige a las islas francesas, donde estará realizando algunas presentaciones. Después viaja a Miami para concluir las grabaciones de su tercer disco, con el apoyo de su nueva disquera. Además, indicó que está evaluando su futuro, si hacer su última novela y terminar su contrato con Telemundo o tomar las ofertas de cine y series que le han hecho.