La Jefatura de la Policía Nacional distribuyó este sábado 169 motocicletas y 398 agentes, para ser integrados “de inmediato” a reforzar las labores preventivas en sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste.
La medida permitirá al cuerpo del orden estar preparado para la entrada del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1.1).
De manera individual, para el Distrito Nacional se incorporaron 109 motocicletas y 218 agentes del orden, para seguir afianzando la seguridad ciudadana, mediante labores de patrullajes por cuadrantes y corredores.
Mientras que para Santo Domingo Oeste se integró 60 motocicletas y 180 agentes, para los mismos objetivos.
La entrega se realizó mediante acto celebrado en la explanada frontal del palacio de la Policía Nacional. La distribución fue encabezada por el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía, quien garantizó que la medida permitirá reducir el accionar delictivo en esas demarcaciones.
De igual forma, el jefe policial dijo confiar en que la institución del orden mejora de manera significativa la capacidad de respuestas a las llamadas de emergencias 9.1.1.
Las nuevas unidades motorizadas y el personal fue entregado al general Víctor Hernández Vásquez, del Distrito, y el coronel Pedro Cuevas Valenzuela, de Santo Domingo Oeste, quienes se comprometieron a trabajar sin descanso para llevar tranquilidad a los ciudadanos.
En el Distrito Nacional, las unidades estarán circulando de manera preventiva en las avenidas y calles, previamente identificadas como vulnerables, así como en otras zonas que lo ameriten.
El mayor general Castro Castillo anunció, además, que la Dirección Regional Central del Distrito recibirá en los próximos días otros 436 hombres para reforzar las acciones preventivas.
En Santo Domingo Oeste las nuevas unidades motorizadas estarán operando en el cuadrante de Los Alcarrizos, Las Caobas, Pedro Brand, desde el kilómetro 13 hasta el 36 de la autopista Duarte, el kilómetro 12 de carretera Sánchez hasta el puente de la Pared de Haina y la avenida Luperón.
Castro Castillo estuvo acompañado por el general Ney Aldrin Bautista Almonte, director Nacional de Seguridad Preventiva.
Las unidades motorizadas forman parte de una flotilla de 390 unidades, donadas por la República de China, Taiwán, al Gobierno dominicano el pasado 7 de abril, para ser utilizadas tras la puesta en marcha del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1.1).