El Pleno de la Junta Central Electoal (JCE) envió al Tribunal Superior Electoral (TSE) varias instancias depositadas por juntas electorales y partidos políticos referentes al proceso electoral pasado.
El Pleno se reunió en horas de la mañana de ayer, para conocer varias sentencias dictadas por el Tribunal Superior Electoral (TSE), sobre el proceso de conteo y revisión de las pasadas elecciones. En un documento, el Pleno explicó que en las juntas electorales de Nagua, Cabrera, Tamboril y Bánica se ha venido cumpliendo con las referidas sentencias.
“Acogiendo las sentencias dictadas, concluyeron con el proceso de revisión del Nivel C y C1 Congresual, y de los votos nulos y observados del recién concluido proceso electoral”, sostuvo la JCE.
También se conoció un acta remitida por la Junta Electoral de Neyba, en la que se hace contar que por razones de seguridad física y temor de los miembros, por sus familias y la paz en el municipio, estos no incluyeron en el boletín las actas del Nivel C 1 de ocho colegios electorales.
En cuanto a los expedientes de los municipios de Azua y Oviedo fueron declinados al TSE, para que sea esta Alta Corte que determine lo que corresponde, debido a que por su naturaleza tienen características contenciosas.
El Pleno de la JCE, también conoció y remitió al Tribunal Superior Electoral, varias acciones incoadas por candidatos de los Partidos Alianza por la Democracia (APD), Alianza País, Fuerza Nacional Progresista (FNP), Partido de la Unidad Nacional (PUN), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y Partido Revolucionario Moderno (PRM); así como de la instancia del 19 de mayo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otra del 22 del mismo mes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que se refiere a la emisión de boletines provisionales.