La Junta Central Electoral asumió junto al Ministerio de la Mujer una campaña contra la violencia de género y los feminicidios.La “Campaña Únete para poner Fin a la Violencia Contra las Mujeres” busca hacer conciencia sobre la gravedad de la violencia de género en el país y fue presentada ayer al presidente de la JCE, Roberto Rosario, y por la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán.
Al hacer la presentación en la sala de prensa de la JCE, Alejandrina Germán observó que la campaña se hace a propósito de celebrarse el próximo día 25 el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, el cual fue instituido por las Naciones Unidas en homenaje al asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal por órdenes del sátrapa Rafael Leónidas Trujillo, en 1960.
Tras recordar que en lo que va de año entre 190 y 210 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas o ex compañeros sentimentales, Germán llamó a practicar en cada hogar dominicano el respeto a los derechos de igualdad de la mujer con respecto al hombre.
De su lado, Roberto Rosario dijo que la JCE asume con beneplácito la campaña, e incluso corrigió señalando que las estadísticas del tribunal de elecciones registran que en lo que va de año 212 mujeres han sido muertas por sus parejas.
En el acto, al que asistieron otros miembros y funcionarios de la JCE, también se puso en circulación la “Convención contra toda forma de Descriminación contra la Mujer” y la “Ley 24-97 de Violencia Intrafamiliar”.
Da pena decirlo, pero en lo que va de año entre 190 y 210 mujeres han perdido la vida en manos de sus parejas”.
Alejandrina Germán
Ministra de la mujer