La Junta Central Electoral, universidades y organizaciones de la sociedad civil firmaron este lunes un acuerdo interinstitucional de colaboración, para la promoción del voto consciente y otras iniciativas de interacción ciudadana.
Los programas buscan integrar a jóvenes estudiantes universitarios y líderes, representantes de agrupaciones juveniles de todos los municipios del país, con el propósito de dar apoyo al proceso electoral venidero.
Entre las universidades firmantes se encuentran la Nacional Pedro Henríquez Ureña, Católica de Santo Domingo, APEC, Católica Nordestana, Católica de Barahona, de la Tercera Edad, Interamericana, Instituto Tecnológico del Cibao Oriental.
y Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Rubricaron el pacto también la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Asociación de Promoción de la Mujer del Sur, Unión de Centros de Madres Mamá Tingó, Centro de la Mujer y Participación y Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción.
A través del acuerdo, la JCE y las organizaciones firmantes se comprometieron a desarrollar un plan de acción para motivar a la ciudadanía, a los fines de aumentar los niveles de votación y disminuir la abstención electoral.
También, el tribunal comicial y las organizaciones de la sociedad civil motivarán la participación de los electores a través de la realización de diferentes actividades, con el interés de elevar el nivel de compromiso de la ciudadanía con el proceso electoral.