La JCE y la OEA

La entrega del informe contentivo de la auditoría realizada por la OEA al Padrón y al Centro de Cómputos de la Junta Central Electoral…

La JCE y la OEA

La entrega del informe contentivo de la auditoría realizada por la OEA al Padrón y al Centro de Cómputos de la Junta Central Electoral…

La entrega del informe contentivo de la auditoría realizada por la OEA al Padrón y al Centro de Cómputos de la Junta Central Electoral (JCE) constituye un gran espaldarazo a esta institución responsable, entre otras atribuciones, de organizar las elecciones del próximo 20 de mayo. “El Registro Electoral dominicano y el Centro de Cómputos de la JCE son totalmente confiables y por lo tanto constituyen elementos vitales y un aporte para un proceso electoral transparente”, dijeron de manera enfática los responsables de la comisión de la OEA, Pablo Gutiérrez, director del Departamento de Cooperación y Observación Electoral, y Raúl Alcanada, jefe de la Misión de Cooperación Técnica, al momento de revelar los resultados del estudio.

La cientificidad de esta auscultación a estas dos herramientas del proceso electoral dominicano por parte de la OEA no tiene cuestionamientos. Ni siquiera los audaces comunicadores que cubrieron la rueda de prensa formularon preguntas al respecto.

Comparado con estudios similares hechos por los expertos de la OEA a padrones del continente, el de República Dominicana le supera. Las más recientes intervenciones a padrones de América Latina, usando la misma metodología que en RD, arrojaron en el caso de Bolivia un 96%, Paraguay un 88% y en el caso de Guatemala un 90% de consistencia”, precisó Pablo Gutiérrez.

El de República Dominicana su exactitud alcanza el 98%. Situación similar se expresa con el estudio al Centro de Cómputos. Los expertos de la OEA explicaron que mediante la auditoría de esta dependencia se comprobó que “la revisión de la infraestructura tecnológica nos habla de un Centro de Cómputos, un sistema de transmisión de resultados que es confiable y seguro”.

Con este informe de alto valor e incuestionabilidad el camino queda totalmente despejado para que el pueblo se prepare a votar de manera tranquila y sin sobresaltos como ha ocurrido en los recientes procesos, confiado en que la JCE le garantiza confiabilidad y transparencia, resguardando su voto. ¡Cómo debe ser!

Posted in Sin categoría

La entrega del informe contentivo de la auditoría realizada por la OEA al Padrón y al Centro de Cómputos de la Junta Central Electoral (JCE) constituye un gran espaldarazo a esta institución responsable, entre otras atribuciones, de organizar las elecciones del próximo 20 de mayo. “El Registro Electoral dominicano y  el Centro de Cómputos  de la JCE son totalmente confiables  y por lo tanto constituyen elementos vitales y un aporte para un proceso electoral transparente”, dijeron de manera enfática los responsables de la comisión de la OEA, Pablo Gutiérrez, director del Departamento de Cooperación y Observación Electoral, y Raúl Alcanada, jefe de la Misión de Cooperación Técnica, al momento de revelar los resultados del estudio.

La cientificidad de esta auscultación a estas dos herramientas del proceso electoral dominicano por parte de la OEA no tiene cuestionamientos. Ni siquiera los audaces comunicadores que cubrieron la rueda de prensa formularon preguntas al respecto.

Comparado con estudios similares hechos por los expertos de la OEA a padrones del continente, el de República Dominicana le supera. Las más recientes intervenciones a padrones de América Latina, usando la misma metodología que en RD, arrojaron  en el caso de Bolivia un 96%, Paraguay un 88% y en el caso de Guatemala un 90% de consistencia”, precisó Pablo Gutiérrez.

El de República Dominicana su exactitud alcanza el 98%. Situación similar se expresa con el estudio al Centro de Cómputos. Los expertos de la OEA explicaron que mediante la auditoría de esta dependencia se comprobó que “la revisión de la infraestructura tecnológica  nos habla de un Centro de Cómputos, un sistema de transmisión de resultados  que es confiable y seguro”.

Con este informe de alto valor e incuestionabilidad el camino queda totalmente despejado para que el pueblo se prepare a votar de manera tranquila y sin sobresaltos como ha ocurrido en los  recientes procesos, confiado en que la JCE le garantiza confiabilidad y transparencia, resguardando su voto. ¡Cómo debe ser!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas