En presencia de representantes de diferentes medios de comunicación, el director de Migración le entregó este lunes un carné a Marie Desir, de origen haitiano, que la acredita como residente provisional, con el cual podrá realizar todas las actividades propias de su vida civil, incluyendo su registro definitivo.
La Junta Central Electoral (JCE) y la Dirección General de Migración presentaron Derir, quien es la primera en acoger a la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional (TC) relativa al estatus de las personas que se encuentran en el país de manera irregular.
En una rueda de prensa celebrada en la sede de Migración, el director de ese organismo, José Ricardo Taveras, informó que Desir aparece registrada en los libros de la JCE de manera irregular, como ella misma lo ha reconocido.
Taveras dijo que esta situación ha venido afectando a la extranjera por años en su desenvolvimiento laboral, lo cual no le había permitido acceder a los derechos que le corresponden a presar de estar casada con un dominicano.
“El paso que hoy da la señora Desir es importante, ya que en atención a la sentencia del TC podrá con tranquilidad iniciar el procedimiento para su registro como nacional dominicana”, expresó.