El Festival cambió de nombre el año pasado y ahora se llama el Santo Domingo Jazz Festival (aunque todos seguimos llamándole por su antiguo nombre). Este festival arriba a su duodécima versión y al igual que todo lo que ocurre en Casa de Teatro, es muy “suis generis”, pues las 8 agrupaciones que tocan en el festival lo hacen una por semana durante los jueves de los meses de junio y julio, en vez de todas en 2 o 3 días (como la mayoría de los festivales). La cita para el inicio de esta versión será para este jueves 2 de junio, cuando desde Santiago de los Caballeros venga Fellé Vega con si Orquesta de las Danzas Mezcladas, y continuará todos los jueves hasta el gran cierre, el 28 de julio.
Músicos y sus agrupaciones, provenientes de Colombia, Martinica, España. Estados Unidos y República Dominicana estarán cada fecha a partir de las 8:30 de la noche, en la Sala Cristóbal de Llerena, de Casa de Teatro, y en pantalla gigante en el Café Teatro, para deleitar al público amante del género. Una vez acaba el concierto – hay más Jazz – se les invita a quedarse en el Bar de Casa de Teatro, donde una agrupación de músicos locales estarán presentándose para el disfrute de los presentes. Estas presentaciones tendrán un costo de RD$500.00 por persona, para quienes deseen verlo en la Sala de Teatro y RD$350.00 en el Café Teatro en pantalla gigante.
El Festival nació en el año 2000 para servir de apoyo y desarrollo de agrupaciones Dominicanas y permitirle al público el poder disfrutar de la música de los músicos a muy buen precio. Consciente del gran talento que tenemos en nuestro país, Casa de Teatro llenó un muy necesario espacio para éstos. La misión del festival era y es ofrecer un espacio donde crezcan nuevos talentos del Jazz Dominicano y que se den a conocer los ya existentes.
A través de los años, Casa de Teatro ha contado con el apoyo de músicos y embajadas de países como: Argentina, Canadá, Colombia, Cuba, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, España, Martinica, Guadalupe y Venezuela, entre otros. Así como las empresas patrocinantes que le brindan al Festival los recursos para poder ofrecerle al público calidad mundial de estos espectáculos.
La boca se les hace agua a los tantos amantes del Jazz al saber que a partir de este jueves 2 de junio tendrán ocho conciertos en igual número de semanas con unos músicos de primera, tanto los del patio como los de ¡“po’ allá”! ¡Así que ‘Jazz’ lo saben!