Los atletas Nelson Javier y Alberto Raposo tienen como objetivo principal sus respectivas participaciones en el torneo de bádminton de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.Javier, quien ganó medalla de bronce en la prueba de dobles masculinos y también por equipos en los Juegos Bolivarianos de Perú, resaltó el ascenso técnico que ha venido experimentando en los últimos años.
“Mi preparación está enfocada hacia los Juegos Centroamericanos de Veracruz, México y mantener la posición en el ranking mundial, que es el lugar 90”, sostuvo Javier.
Raposo, quien logró la presea de bronce en dobles masculinos, haciendo pareja con Javier, indicó que espera hacer algunas correcciones técnicas que influyeron para no alcanzar un mejor resultado en los Juegos Bolivarianos.
“Teníamos como meta el oro, pero unos pequeños fallos nos imposibilitaron concretizar el objetivo. Ahora nos queda trabajar y prepararnos para los Juegos Centroamericanos”, agregó Raposo.
Tanto Raposo como Javier, junto a Berónica Vibieca, primera raqueta del bádminton local, han tomado un repunte y la consistencia ha sido factor en los resultados que han obtenido.
Mientras, el entrenador Rafael Augusto Santí Ortiz, el entrenador de la selección superior de bádminton, manifestó que, después de un tiempo de recuperación, para enero pondrán en marcha el programa de preparación.
“Hemos tenido un año 2013 con muy buenos resultados y en el futuro el propósito es superar esta actuación”, señaló Santí Ortiz.
El entrenador adelantó que en enero arranca la preparación de la selección superior y que en marzo irán a Cuba, a la primera competición, y que luego asistirán a Perú en abril próximo con los equipos superiores.
Un trabajo en equipo que viene progresando
Con el objetivo de continuar el desarrollo del bádminton en el país, el comité ejecutivo de ese deporte trabaja con una gran cantidad de atletas de las categorías menores en las diferentes provincias donde se practica la disciplina. El trabajo, según resaltó Generoso Castillo, presidente de la federación, se lleva a cabo de una forma planificada para lograr los objetivos.