Participación Ciudadana informó este jueves que acepta la renuncia de Javier Cabreja a su posición de director ejecutivo de la entidad, y que abrirá un concurso público , en los próximos días, para contratar a una persona para esa posición.
La entidad consideró que Cabreja desempeñó con notable éxito sus funciones durante más de diez años , hasta convertirse prácticamente en la imagen que identifica a la organización y “que por su excelente trabajo en Participación Ciudadana, todos sus miembros, voluntarios y el personal del equipo técnico, se sienten altamente orgullosos”.
Aclara que Cabreja no se desvinculará de Participación Ciudadana y continuará su trabajo como voluntario, posición con la que se inició en la institución, aportando su talento y dedicación como miembro de la Comisión de Análisis Político.
De acuerdo con una nota, Cabreja ha decidido retomar algunos proyectos personales que poseía antes de asumir la Dirección Ejecutiva, así como otras oportunidades que ha estado explorando, iniciativa que todos los miembros de la organización apoyarán en el camino que decida emprender, con la plena confianza de que tendrá el mismo éxito que ha tenido en el desempeño como Director Ejecutivo.
En los próximos días Participación Ciudadana dará a conocer los términos del concurso público que llevará a cabo para seleccionar a la persona que ocupará la Dirección Ejecutiva, para lo cual ha contratado la asesoría de la empresa About HR de la consultora Teresa Espaillat.