¿Crees que en este país ya lo has visto o vivido todo? No lo creo realmente. Puede que hayas conocido múltiples playas (de verdad no creo que todas), que te fuiste en un viaje de aventura a la cueva Fun Fun y luego le seguiste el coro a tus panas para anotarte los 27 charcos de la Damajagua, pero ¿has hecho rafting, canoying, rappelling, kayak y parapente, todo en un mismo viaje?
Sin no has hecho ninguna de éstas entonces, amigo, usted no conoce nada aún. ¿Qué no sabes nadar? Te confesaré algo, yo tampoco, de hecho, le tengo fobia al agua. ¿Qué cómo lo hice? Pues, aventurándome. Es que esta gente te convence con solo contarte lo que vivirás y te ofrecen tanta seguridad que dices, ¿por qué no?
Te estarás preguntando de quiénes hablo, pues del Rancho Jarabacoa, Rancho Dos Ríos y Jarabacoa Riders. Estos tres grupos son el mejor ejemplo de la frase “la unión hace la fuerza”, en vez de estar matándose por los turistas o promoviendo solo sus servicios, han decidido hacerlo todo juntos y permitir así que el visitante quiera volver o quedarse.
Te contaré lo que puedes hacer en este lugar y no porque me lo hayan contado, sino porque con todo y no saber nadar, lo viví. Primero debo contarte algo, ¿sabías que Jarabacoa es el único lugar en el Caribe capaz de ofrecer rafting? Sí, además de aquí, para hacerlo debes ir a Colorado o a Costa Rica, punto para Dominicana.
La gente de Rancho Jarabacoa puede ofrecerte todo lo que implica deporte extremo, rafting, rappelling, canoying y kayak. Aunque para todos es requisito saber nadar, lo cierto es que solo en el último es indispensable. Su personal, que no puede ser más amable, te ofrece todo el equipo, instrucción y seguridad. Además, tienes la opción de escoger el tipo de paquete que quieras, desde ir en tu propio vehículo y solo hacer la travesía, hasta tomar un completo que incluye transporte, snacks y almuerzo.
Si lo que te gusta es motear a bordo de vehículos todo terreno, ya sea de cuatro o dos ruedas y hasta de cuatro patas, puedes hacerlo con Jarabacoa Riders. Esta gente tiene 4 Wheels, trekking, caballos, mountain bikes, buggies y safaris en jeep. Estos son los verdaderos encargados de ensuciarte. Desde que abordas uno de estos aparatos, con la debida protección, comienza una aventura por verdaderos montes llenos de lodo, rocas, zanjas, bajadas y subidas empedradas, una total locura.
Finalmente, todos siempre queremos sosegarnos, disfrutar de una deliciosa comida, darnos un rico baño y dormir plácidamente. El día que pises Rancho Dos Ríos comenzará tu gran dilema “quedarme o no quedarme”. Las manos que están tras la cocina, lamentablemente no pude conocerlas, pero son mágicas, su gastronomía es exquisita y lo mejor es el ambiente, la brisa fresca y el aire puro.
Este club, tiene una piscina con vista al valle y varias villas para grupos de seis u ocho personas, además de una más grande, con capacidad para 12 comensales, todas están totalmente equipadas, con muebles, electrodomésticos, agua caliente, entre otros. Sentirás que estás en otro lugar, cuando en las noches el frío arrecie y veas que puedes encender una chimenea y continuar disfrutando la velada entre amigos en la sala. En tiempos de temporada baja, también se puede alquilar habitaciones a una pareja.
Pero no sólo te alquila el lugar, también tienen románticas y divertidas actividades nocturnas, como barbacoa o fogata con vinito en mano, porque nada como las noches en Jarabacoa. Este destino, que en el día puede ser el más extremo de todos, tiene las más encantadoras veladas, que poeta alguno pudiera imaginarse.
Contactos.
Rancho Jarabacoa/ 809- 248-7909 / [email protected]
Rancho Dos Ríos / 809-696-8694, 809-574-6080 / www.rancho2rios.com / [email protected]
Jarabacoa Riders / 809.574.2235 / www.facebook.com/jarabacoariders / [email protected]