El Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, no tardó en reaccionar a la resolución de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Higüey que lo declaró “persona no grata”.Fernández Mirabal estuvo en el ojo del huracán después que ordenó el traslado de las graderías del polideportivo Leo Tavárez hacia una instalación ecuestre en la zona turística Cap Cana, donde hoy arranca la XXII Competencia Mundial de Paso Fino, CONFEPASO 2015.
La reacción del Ayuntamiento de Higüey y de su alcalde, Karina Aristy, no se hizo esperar al declarar al ministro “persona no grata”, por ordenar el traslado de las graderías que provocó líos entre los militares que ejecutaban la orden y habitantes del lugar, en su mayoría dirigentes deportivos y comunitarios, quienes impidieron una segunda carga de asientos.
“Frente a la conducta propia del senador Amable Aristy Castro, y su hija, la alcaldesa de Higüey, Karina Aristy, solo me queda darle la grata bienvenida al circo de defensores del patrimonio del pueblo”, dijo Fernández Mirabal a través de un breve documento de prensa.
El ministro mencionó al senador de la provincia Altagracia, Aristy Castro, debido a que fue quien propuso que Fernández Mirabal fuera declarada persona no grata.
De acuerdo con versiones, la medida se tomó en medio del desarrollo de la Liga Regional de Baloncesto, que precisamente tenía un juego programado en la instalación, y coincide con el inicio del también Torneo de Baloncesto de Navidad 2015.
El presidente de la Asociación de Baloncesto de la provincia La Altagracia (ABAPA), José Justo Pepén, dijo que los militares lograron sacar unas 120 butacas antes de que los ciudadanos se dieran cuenta.