Desde que Ivan Ruiz salió de “El show del mediodía” asumió a tiempo completo el reto de estructurar la parrilla del nuevo canal, SITV, que hoy se convierte en el más ambicioso desafío para el reconocido productor de televisión.
“Es un proyecto que venimos diseñando desde hace un tiempo los ejecutivos de Dorep Medios, quienes nos han confiado esa propuesta, la cual nace como un canal en el sistema de televisión paga, implementando grandes ideas, y así llevar innovaciones en formas y contenidos que contribuyan y apuesten a una mejor televisión, con programas originales que deleitarán a la teleaudiencia dominicana”, dijo Iván Ruiz en un encuentro con la prensa en el restaurante Taboo Bamboo.
Iván apuesta a una televisión dinámica y divertida, siguiendo una línea internacional, proyectando programas para toda la familia, que incluyen realitys y las noticias en vivo al momento de producirse, ya que, según dice, el público es muy heterogéneo, cambiante y disímil en sus horarios de ver televisión.
“El canal ofrece contenidos originales de entretenimiento, deportes, reality, cocina, actualidad noticiosa, además implementa un moderno website donde podrá verse la programación onlaine, totalmente real time, bajo una plataforma con tecnología de punta… El canal nace como parte de la plataforma comunicacional de Derep Medios, la cual es auspiciada por el empresario José Clase, quien de esta manera reafirma su compromiso social con la educación y la cultura”, adelantó. “La nueva programación está introducida en los principales sistemas de cable del país y seguiremos sumando más”, agregó.
Atractiva variedad
El canal se verá a través de diferentes sistemas de cable como Wind Telecom, Telecable de Tricom, Cablenet, Star Cable y Telecable Central, entre otros que se sumarán en los próximos días. “A este proyecto televisivo yo le he llamado ´laboratorio de ideas´, vamos a gritar fuerte con contenidos creativos”, indicó Ruiz, tras asegurar que su aparición frente a las cámaras no será constante.
Dentro de la programación se encuentra “La Pecera”, una especie de brainstorming, para discutir y sumergir al televidente en temas puntuales.
También se destaca la propuesta televisiva “La caja de la música”, que mostrará los videos y noticias desde otra óptica, a cargo de la talentosa con Jessica Pereira.
Otra de las producciones es “Cine y estrellas”, con Carlos Almánzar, un show especializado en noticias de cine y entretenimiento. “Sabios y curiosos” mostrará a un grupo de niños en un viejo sótano, los cuales crean un mundo y realizarán misiones, y “Sabor en la cocina”, con el chef Lenin, que tendrá como misión salir a las calle y armar su cocina en cualquier lugar del país. Una de las apuestas más relevantes serán los reality. La primera propuesta es “Siguiendo a Roy Tavaré 24 horas, paso a paso”, contará todo lo de este controversial artista, quien también saldrá a los barrios a buscar nuevos talentos. “Como ven, apostamos a romper algunos moldes, en un estilo de TV simple, pero creativa y pujante”, afirmó Ruiz en el encuentro que reunió a figuras del mundo empresarial, del arte y el espectáculo y de los medios de comunicación televisivos, radiales y escritos. En la presentación se pudo percibir una línea gráfica vanguardista y promociones bajo un estilo convencional.
Una propuesta entretenida y social
Dentro de la programación también el público podrá encontrar cápsulas sobre diferentes tópicos, entre ellas, “Encapsulado”, “Ventana”, “Ventanita”, “Tips de golf”, “Alimento para el alma” e “Imagen Pública”.
Anabel Matos, ejecutiva del canal en el plano de negocios y marketing, indicó que ‘’hemos creado una programación, con el fin de satisfacer todos los gustos. SITV nace para ti, y algo importante es que daremos prioridad a los contenidos y a las campañas sociales”. Por otra parte, Matos destacó que dentro de la programación también habrá interesantes programas internacionales, series dramáticas y un exclusivo acuerdo con la Fundación Cisneros, para llevar a través del canal contenidos educativos.
“En Dorep Medios estamos muy interesados en que este medio repercuta en todo el país y el mundo, con un contenido social y positivo que abrirá nuevos horizontes en la televisión dominicana”, dijo Ruiz.