El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, informó este martes que para renovar el permiso a Cemento Santo Domingo no pidió autorización al Gobierno, ni a nadie.
“Yo para cumplir con mis responsabilidades no le tengo que pedir permiso al presidente ni a nadie, yo cumplo con mis responsabilidades”, subrayó el funcionario.
Durante una rueda de prensa realizada en el ministerio, Isa Conde le sugirió a los ejecutivos de la cementera que está ubicada en Azua, acudir al Congreso Nacional para que soliciten los permisos necesarios para la explotación o que en su defecto, acudan ante los tribunales del país.
Cuestionado sobre que si no era muy sensible tomar esa decisión en medio de un proceso electoral, Isa Conde dijo que la ley en ningún momento puede estar en campaña política.
Acusó al candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno –PRM-, Luis Abinader, de tratar de sacarle partido política a la situación con argumentos que a su juicio, están fuera de la ley.
Isa Conde reiteró el pasado lunes que la empresa Cemento Santo Domingo –propiedad de la familia Abinader Corona- no ha sido despojada de ningún permiso porque supuestamente esa empresa nunca tuvo permiso de explotación minera sino de exploración y que por lo tanto estaban operando de manera ilegal.