SANTIAGO. Al menos ocho empleados de la Dirección General de Aduanas (DGA) con asiento en esta ciudad son investigados por el Ministerio Público en torno a un robo millonario que se habría producido en un área no especificada del Aeropuerto Internacional del Cibao.La fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, dijo que hay una investigación abierta contra empleados de Aduanas y que se han ejecutado arrestos.
Hasta el momento no han cuantificado la cantidad ni lo robado en dicho aeropuerto.
La oficina donde se originó el hurto tiene su sede en la sección Uveral, del municipio de Puñal. Por este hecho, agente de la Policía, acompañados de fiscales realizaron un allanamiento en la residencia de Alma Cecilia Báez Rodríguez, empleada de Aduanas desde el año 2004, la cual junto a su esposo solo identificado como Hipólito, fueron detenidos junto a otras seis personas. También se han producidos otros allanamientos en Santiago.
Revisan videos
De acuerdo a una fuente vinculada a las investigaciones, un equipo de fiscales estuvo revisando los vídeos de cámaras de seguridad de la terminal aérea, buscando pistas que los lleven hasta los responsables del robo. Con este caso, es el segundo escándalo de la Dirección General de Aduanas que se registra en esta ciudad durante los últimos años. En julio del 2010, ocho personas fueron sometidas a la justicia acusadas de un fraude de más de 100 millones de pesos, tráfico de armas de potentes calibres, así como otras mercancías.