El presidente del Poder Judicial y la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, ordenó hacer un levantamiento en diferentes tribunales para determinar si se han instalados micrófonos u otros artefactos de espionaje en los espacios de trabajo de jueces y juezas del país.
A propósito del hallazgo de un micrófono en el despacho de la magistrada Katia Jiménez de la primera sala penal del Distrito, Subero Isa, declaró que el Poder Judicial se ha sentido preocupado por el tipo de infiltración que consideró como una acción descarada e ilegal.
Aseguró que llevará el caso hasta las máximas consecuencias y estará pendiente de que no se repita. “Vamos a buscar los técnicos calificados. Tengan la completa seguridad de que no vamos a escatimar esfuerzos hasta determinar quien fue el autor de este hecho”, puntualizó Subero Isa.
La jueza hizo la denuncia la semana pasada, luego de bajar del estrado y encontrarse con el micrófono en un plafón d su despacho. La magistrada registró el hallazgo junto a un notario público, un técnico especializado y un periodista.
Subero Isa desconoce el paradero del micrófono, en estos momentos.