Al menos 14 niños de la Escuela Básica de la comunidad de Guanuma, Santo Domingo Norte, se intoxicaron este martes tras ingerir la leche del desayuno escolar. Con este suman tres los cosas de intoxicación que se han presentado en lo que va de este año.
Los padres de los alumnos se quejaron porque dijeron que no es la primera vez que los estudiantes de este centro se intoxican. Realizaron una protesta frente a la escuela por el hecho.
Los niños fueron ingresados en el Hospital Municipal de Villa Mella, donde llegaron con fuertes mareos, vómitos, dolor de estómago y de cabeza.
El médico explicó que la intoxicación no fue grave y que los estudiantes se encuentran en condiciones estables, pero bajo observación médica.
Mientras que Omar de León, exdirector del Desayuno Escolar del Ministerio de Educación, explicó que la marca y el tipo de leche que intoxicó a los niños no está elaborada para producir ningún tipo de daño.
Los padres de los niños llamaron a las autoridades para que no se vuelva a repetir otra situación como la de este martes.