El Ministerio de Interior y Policía (MIP) informó este martes que incineró un millón 250 mil 735 unidades de fuegos artificiales incautados en diversos operativos realizados a nivel nacional durante las festividades de fin del año 2014.
El titular de la cartera, José Ramón Fadul, destacó que en los últimos años no se han reportado personas con quemaduras recibidas por el manejo inadecuado de artefactos pirotécnicos.
De acuerdo con una nota de prensa, dijo que las incautaciones se hicieron a través de Control de Fuegos Artificiales (COFA) y que la incineración marca un precedente relevante por el hecho de que se redujo considerablemente las incautaciones, en comparación a los años anteriores.
En el 2013 se incautaron de un millón 732 mil 114 unidades, para una reducción de casi medio millón de unidades. Mientras que en el 2012, el MIP incineró 2 millones 478 mil 592 unidades de fuegos artificiales y que la reducción en las incautaciones se debe al trabajo de prevención y la campaña de orientación realizada por el COFA, lo cual ha reducido la comercialización ilegal de esos productos.
La incineración se realizó el pasado lunes en el Campo de Tiro de las Fuerzas Armadas, ubicado en Sierra Prieta, Yamasá, provincia Monte Plata.