El Ministerio de Interior y Policía notificó este sábado a 14 de esos negocios por exceder los niveles permitidos en sus equipos de música, por obstaculizar el paso de los peatones y por permitir la presencia de menores ingiriendo alcohol.
El titular de la cartera, José Ramón Fadul, informó, mediante nota de prensa, que las acciones se efectuaron en diversas comunidades y municipios de la provincia San Cristóbal, donde realizaron 56 supervisiones a centros de diversión y se incautaron de 12 pistolas y 27 porciones de un vegetal, presumiblemente marihuana.
El operativo fue realizado en Villa Altagracia, La 40, Hato Dama, Yaguate, San Cristóbal, Cambita y el kilómetro 12 de la carretera Sánchez.
Fadul explicó que las notificaciones son advertencias a los centros de venta de alcohol para que se acojan las disposiciones legales y los que son reincidentes son clausurados por espacio de un mes, tres meses y de manera definitiva.
Las acciones del MIP fueron coordinadas y supervisadas por el viceministro para Control de Armas y coordinador general del MIP, general ERD Ricardo Rosa Chupany, y el general PN Francisco Javier Torrres Dotel, asistente del ministro Fadul.
Los negocios notificados fueron D Yiyo Café, Terraza Sport la Salida, Supe Bodega Chenill II, Colmado Pasito, Súper Fría El Caminante, Flu Bar, Disco Teraza Cami y Chinvo, Rumba Drink, Sánchez Lounge y Bar, Colmado Sandy Colmado Hermanos Núñez, Súper Colmado Medina y Atlantis Liquor Stores.
Fadul advirtió que los operativos seguirán para llevar tranquilidad a la ciudadanía e incautarse de las armas de fuegos ilegales y las legales que son portadas en lugares inapropiados.