El Ministerio de Interior y Policía informó este jueves que entregó RD$2.1 millones a los familiares de tres policías caídos en el cumplimiento de su deber.
El acto fue encabezado por la directora del Programa de Protección a Víctimas de la Violencia, Hilka García, quien destacó que es una forma de acudir en ayuda de los hijos y las esposas de los agentes ultimados en el cumplimiento de su deber.
En esta ocasión recibieron la asistencia económica los familiares del mayor Tomás Morel Vásquez, el cabo Francisco Rodríguez Herrera y el raso Anderson Guzmán.
Morel Vásquez estaba de servicio cuando lo llamaron a perseguir a unos delincuentes y se produjo un intercambio de disparos, en el cual falleció. Mientras que Rodríguez Herrera fue abatido cuando enfrentó a unos asaltantes.
Mientras que el raso Anderson Guzmán falleció de un disparo en la cabeza en medio de una huelga en la ciudad de Salcedo.
Cada una de las familias recibió un cheque de 700 mil, pesos. Por el mayor Tomás Morel Vásquez, lo recibió Lucijol Sánchez.
En tanto que por Rodríguez Herrera estuvo Ana Peña con quien procreó dos niños de dos y cuatro meses. Por el fallecido raso Anderson Guzmán recibió el cheque por RD$700 mil, la madre de Livel de los Ángeles, de 9 días de nacido.