El Ministerio de Interior y Policías informó este lunes que se incautó de 27 bocinas durante un operativo conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente y el programa de anti-ruido de la Policía Nacional, en diferentes sectores de la provincia de Santo Domingo, principalmente en Herrera; Los Frailes y el ensanche Isabelita.
Los inspectores de Control de Bebidas Alcohólicas y del Ministerio de Medio Ambiente también incautaron las bocinas de varios automóviles por contaminación sonora.
El ministro de Interior, José Ramón Fadul, dijo que el operativo fue realizado contra los negocios que contaminan el medio ambiente con el alto volumen de sus equipos de música. Además tienen el objetivo de llevar paz y sosiego a la ciudadanía.
De acuerdo con una nota de prensa, los negocios que fueron sorprendidos en franca violación a las normativas legales fueron notificados, bajo la advertencia de que podrían ser cerrados por tres meses si reinciden en sus acciones.
Además de los altos volúmenes de la música, varios centros de expendio de bebidas alcohólicas fueron amonestados por permitir la presencia de menores de edad consumiendo alcohol.
El operativo fue coordinado por el general Ricardo Rosa Chupany, viceministro y coordinador del gabinete del MIP, así como por el coronel Francisco Javier Torres Dotel, asistente del Ministro. Mientras que las acciones fueron ejecutadas Juan González, director del Control de Bebidas Alcohólicas (COBA).
Entre los establecimientos donde se incautaron bocinas figuran “La Burbuja Drink, D´café Villar Club, Colmado El príncipe, Rosario Liquors Store, Comedor Cuchi- Cuchi, Colmado El grande, Súper Colmado Albert 2, Drink Out Liquors Store, Súper Colmado CG, Colmado 40, Colmado Los Menores, Raymon Billar.