NEYBA. El Instituto Nacional de la Uva (Inuva) entregó a productores de esta zona 6 millones 429 mil 600 pesos, correspondientes a los beneficios de la venta de vino del período de diciembre del 2010.
Los recursos fueron entregados por el director ejecutivo del Instituto, José Peña Santana, en compañía del Gobernador de la provincia Bahoruco, Luis Emilio Peña.
Peña Santana señaló que una acción conjunta con el director del Plan de Asistencia Social de la presidencia, Emigdio Sosa, interpretando la voluntad del presidente Leonel Fernández, hizo posible que los productores de vino recibieran sus recursos el mismo día 31 diciembre, vísperas de año nuevo, hecho nuca antes ocurrido.
En un acto al que asistieron Yuberquis Jáquez y Rómulo Urraca, representantes de la Cooperativa de Vitivinicultores del Valle de Neyba (Coopevine) e Idecoop, respectivamente, así como representantes de todas las asociaciones de productores de uva de la región, fueron beneficiados más de cien padres de familia organizados e independiente debido a la democratización aplicada por Inuva al incluir la participación de todos los productores que elaboraron vinos.