Después de la polémica recibida por parte de sus usuarios, la plataforma de imágenes introducirá un nuevo algoritmo para organizar el contenido por motivos de relevancia.Tal vez la gran mayoría de usuarios de redes sociales estén convencidos que estas plataformas que consultan diariamente son suyas. Caen en un gran error. La mayoría son empresas y buscan hacer dinero, por lo que de vez en cuando van cambiando y ajustando sus servicios a sus estrategias. Lo llaman «mejoras». Instagram, red de fotografía, ha decidido poner fin a su tradicional modelo de organización de las publicaciones de forma cronológica al incorporar un nuevo algoritmo que tratará de mostrar los «momentos» en teoría más relevantes en primer lugar.
Casi sin hacer ruido, la compañía, propiedad de la multinacional Facebook, comenzará a partir del próximo mes a probar su nuevo feed algorítmico entre sus 400 millones de usuarios ya anunciado en marzo, pero paralizado por las múltiples críticas recibidas. La idea es tratar de localizar y detectar las imágenes más interesantes en función de varios parámetros (gustos, relevancia) para mostrarlas en la parte superior de la plataforma. En la práctica supondrá, definitivamente romper con su filosofía de organizar el contenido de forma cronológica, es decir, las publicaciones más recientes en primer lugar.