El Centro de Cobranzas Integrales S.R.L (CECOIN) inició una ofensiva en todo el país contra los consorcios de bancas de lotería que comercializan de manera ilegal los productos Quiniela Pale, Súper Pale y Tripleta de LEIDSA.
CECOIn dijo que estas acciones ilegales son en violación a la Ley 20-00, sobre propiedad industrial y el artículo 52 de la Constitución de la República.
El gerente general de la entidad, propietaria de la marca Quiniela Pale de LEIDSA, Giovanni Gautreaux, precisó que el operativo que consistió en realizar el levantamiento y notificación a las agencias de apuesta que operan ilegalmente esa marca, abarcó las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat, así como los municipios Jarabacoa, Constanza, Tenares, Maimón y Piedra Blanca.
En la acción fueron notificadas más de 350 bancas de Lotería que utilizan irregularmente esos productos, las cuales serán sometidas a la justicia en las próximas horas.
Asimismo, el Centro de Cobranzas Integrales S.R.L (CECOIN), propietaria de las marcas y signos distintivos antes mencionados, advirtió que la batida contra los consorcios de bancas que comercializan ilegalmente sus productos, continuará hasta que todos los agentes cumplan las leyes que rigen esa materia y regularicen su situación.