Santiago.- El Ministerio de Industria y Comercio y su dirección regional norte, realizo una cto donde dejó iniciada una “Jornada de Vigilancia” en todas las estancias de expendios de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de la región.
El propósito de establecer el cumplimiento de las normas de seguridad, contingencia y medidas, en beneficios de la población.
La iniciativa cuenta con el respaldo del viceministro de Energía y Minas, Lisandro Lembert, Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el coronel Héctor de Los Santos Heredia, de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil.
Durante el acto fue realizada una demostración como prueba, tomando una muestra de cinco galones del combustible, recordando que un galón de GLP equivale a 4.08 libras.
Ermundo de la Rosa, supervisor de INDOCAL explicó que se hace necesario que los consumidores pidan que les sea pesado el gas por el cual pagan, no se dejen engañar, un galón pesa cuatro libras y además, se mide la densidad (presión, volumen, GLP).
Acerca de los consumidores que optan por echar combustible por la madrugada o en la noche, dijo que no es un asunto de la velocidad con que se llenen los cilindros, sino, que tiene que ver con la temperatura, tomando como referencia un carro de concho que vaya con el vehículo caliente, sentirá obviamente, que el GLP le rinde menos.
Contó además, con el apoyo del Instituto Dominicano para la Calidad, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y Pro Consumidor.