Santiago.- Extranjero con más de 40 años en experiencia en toda Latinoamérica y el Caribe, en la construcción, administración y asesoría de cementerios, une esfuerzos a empresarios de la región para realizar una cuantiosa inversión que dotará múltiples empleos a ciudadanos de la zona.
Con una inversión de unos 225 millones de pesos, el Cementerio Jardines del Recuerdo pretende superar las deficiencias y el drama que hasta la fecha, han padecido las familias en los antiguos sistemas de campo santos; adaptando el espacio a una ambiente natural, con modernas y apacibles estancias.
Durante el primer picazo de la obra, impulsada por empresarios dominicanos y extranjeros, con apoyo de la alcaldía de Santiago, German Blanco, informó que “Jardines del Recuerdo ofrecerá a la gente de Santiago un proyecto con servicios e instalaciones únicas, tales como: un complejo de funerarias y crematorios de última generación, administración y amplios espacios de desahogo para familiares y visitantes. Además, una iglesia con infraestructura que servirá para actividades de distintas temáticas como conferencias, actividades litúrgicas, culturales y comunitarias. La iglesia estará rodeada de fuentes de agua y jardines que embellecerán aún más el espectacular entorno del campo santo”, manifestó Blanco.
El alcalde Gilberto Serulle y los empresarios German Blanco, Xavier Blanco, Nicolás Vargas y Rafael Vargas, realizaron el primer picazo que selló el inicio de la construcción que tendrá mausoleos que permitirán que las familias tengan un mejor lugar para el descanso eterno de sus parientes, en un ambiente de resguardo y especial privacidad.
El nuevo concepto destaca una estrategia de mercadeo que permitirá a todos los hogares de Santiago y alrededores, adquirir anticipadamente las propiedades y servicios de Jardines del Recuerdo, ubicado en La Otra Banda, al lado del residencial Don Nicolás Vargas en esta ciudad.
Una instalación con servicios especiales de Tanatología, capillas de velación, habitaciones de descanso para familiares, entre otras muchas facilidades.