Santiago.- Con la asistencia del Ministro de Deportes, Felipe Payano, fue dejado abierto el XXXII torneo de Baloncesto Superior de Santiago dedicado al presidente de la Cámara de diputados, licenciado Abel Martínez Durán.
Una breve pero significativa ceremonia que inició con la interpretación del Himno Nacional por la Banda de Música de la Segunda Brigada del Ejercito y la bendición a cargo del Reverendo William Arias, Canciller del arzobispado.
El licenciado José Miguel Minier Almonte, presidente del comité Organizador, pronunció el discurso central, el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) , hizo la exhortación a los atletas y el Ministro de Deportes Payano habló a nombre del Estado, y entregó dos millones de pesos como aporte al torneo.
El Capitán del equipo campeón, Fernando Valerio, Charlie Rodríguez juró por los atletas.
Luego la ABASACA y el Comité Organizador entregaron una placa de reconocimiento al licenciado Abel Martínez Durán, quien por la dedicatoria pronunció palabras de agradecimiento.
Dos modelos de la Cervecería Nacional Dominicana entraron con la Copa Bohemia, que se disputará en el torneo, la que fue entregada por Francis Gallardo, gerente de Promoción CND al comité organizador.
Luego Abel Martínez hizo el saque de honor que dejó abierta formalmente las hostilidades.
La apertura incluyó un show artístico liderado por Mozart La Para y Los Mellos, así como una muestra del carnaval santiaguero.