El presidente Danilo Medina encabeza este miércoles la reunión del Consejo Nacional de Migración en la casa de Gobierno, donde se espera que se trate la ejecución de la sentencia del Tribunal Constitucional que establece que no son dominicanos los hijos de residentes ilegales en el país.
En la reunión están presentes el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo; el de Defensa; Sigfrido A. Pared Pérez; la de Trabajo, Maritza Hernández; el de Turismo, Francisco Javier García; el de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, y el de Interior y Policía, José Ramón Fadul, quien preside el Consejo.
Además el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, y el presidente de comisión de interior y policía de cámara de Diputados, Elpidio Báez. También Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, y César Pina Toribio, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, quienes están como invitados.
La reunión empezó a las 9:10 de la mañana y pasadas las 12:00 del mediodía no había concluido.
Sin embargo, fuentes del Palacio Nacional informaron que ya la reunión del Consejo Nacional de Migración había concluido y que los funcionarios se mantienen reunidos a puerta cerrada en la elaboración de un documento sobre la declaración que más adelante ofrecerán a los medios de comunicación.