La Universidad Autónoma de Santo Domingo dio inicio a su 6to Festival de Cortometrajes, con el cual busca incentivar el cine nacional y captar jóvenes talentos dominicanos. Se desarrollará del 21 al 26 de septiembre en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Don Pedro Mir y en el Centro Cultural Club Mauricio Báez.
Durante la inauguración del festiva que se ha convertido en el evento cinematográfico más importante del país, organizado por la Escuela de Cine, televisión y Fotografía de la academia, se presentaron tres cortos y un largometraje.
Este año, el festival está dedicado al director Agilberto Meléndez, director de la película Un pasaje de ida, al profesor Adelso Castellano, guionista de la misma película y fundador del festival, y al empresario Ramón Gómez Díaz.
Cuenta con la participación de los estudiantes de la Escuela de Cine de la UASD y otras universidades quienes realizan cortos cinematográficos de ficción y documentales, para presentarlos al público y personas ligadas al mundo del cine dominicano.
“Estos grupos de jóvenes talentosos son los nuevos cineastas de la República Dominicana”, asegura Agustín Cartés, director de la Escuela de Cine, televisión y Fotografía de la UASD.
Estas producciones les permiten a estos jóvenes proyectarse como profesionales de la industria cinematográfica dominicana.