Sonriente y agradecida se muestra la comunicadora Ingrid Gómez, una mujer luchadora que sabe perfectamente lo que es “vivir al borde de la vida”.Gómez, quien se ausentó del país por un tiempo para mudarse junto a su esposo y ampliar la familia en Puerto Rico, no es una mujer que se rinde, al contrario, ha pasado por momentos doloroso que han intentado marcarla pero ella ha seguido de pie al frente de batalla.
Actualmente, la comunicadora que conduce y produce el programa sabatino “Mujeres al borde”, transmitido por Telesistema, disfruta de gran aceptación pública no sólo por parte de las féminas, población para la que en un principio fue concebido el programa, sino también por los caballeros.
“Aunque el target primario de este tipo de programa es femenino y está integrado por la mujer adulta, hay un segundo público que no me esperaba tan alto, y es el de los hombres. Fue ahí cuando nos dimos cuenta que el hombre se está sensibilizando respecto a los temas femeninos”, subraya, para luego expresar que difiere de otras propuestas que llaman al empoderamiento femenino cuando lo que debe buscar es la interacción entre ambas partes.
Sin embargo, esta mujer, quien se preparó como couch mientras vivía en Puerto Rico, entiende que esta terminología a veces se está mal empleando, no se ha detenido a aplaudir las buenas nuevas logradas con su proyecto, también se ha dedicado a expandir sus horizontes comunicacionales.
Por eso en noviembre del año pasado, Gómez lanzó una propuesta radial con la misma temática, tratada desde diferentes ángulos.
Pero, ¿cuál es el tratamiento que reciben dos proyectos que llevan el mismo nombre aunque en formatos diferentes?
Según Ingrid Gómez, las entregas de televisión buscan inspirar a las mujeres a través de los temas debatidos y las historias narradas a través de las entrevistas, mientras que en las entregas transmitidas por Estrella 90.5 tantos los hombres como las mujeres interactúan y se involucran de modo continuo en cada una de las propuestas, al llamar y contar sus historias. Aunque ambos espacios tienen un nombre femenino, Gómez aclara que estos se especializan en tratar temas de pareja y de integración familiar.
“Yo me di cuenta que a ellos hay que integrarlos porque no podemos contribuir al machismo. Crear feminista jamás”. “Hemos querido ser tan empoderadas, con la palabrita esa que no quiero ni usar, que se ha ido de la mano y ahora estamos nosotras súper cargadas porque estamos trabajando como hombres pero igual tenemos que ocuparnos de los hijos y de la casa”, explica.
Encuentro con sectores
Paralelo a sus dos programas, la comunicadora empezó a hacer encuentros con mujeres de diferentes gremios y sectores, “no para hacer conferencias sino para que hagamos un compartir, que es lo que se está dando en la radio.
Recientemente realizó su primer encuentro con un pequeño grupo de periodista.
En cuanto a los encuentros que ha auspiciado gratuitamente, asegura que la misión fundamental es nutrirse de las historias individuales. “Nosotras siempre estamos al borde de la cima o del precipicio y nos revitalizaremos con las vivencias de los demás”.