Ocho nacionales haitianos están siendo atendidos en el hospital Elio Fiallo de Pedernales con síntomas de cólera, mientras que niños también están internos con síntomas de dengue y otras enfermedades.
Cuatro mujeres, incluyendo una embarazada, tres hombres y un niño están internos en ese centro de salud con posible cólera.
“Bueno con respecto al cólera tenemos ahora mismo ingresados unos 8 pacientes nacionales haitianos todos, procedente del lugar donde están poniendo los inmigrantes que están trasladando a Haití”, dijo Sócrates Mancebo, director del hospital Elio Fiallo.
En tanto dijo que tres niños está internos con posibles casos de dengue y otros siete con vómito, diarrea y fiebre.
“Niños habían hoy en una sala tres con probable dengue, por la sintomatología y por los resultados de análisis que tenemos, hemograma donde presentan plaquetas bajitas, los glóbulos blancos bajitos, o sea que con eso uno se guía para manejarlo”, dijo.
Ante la situación que se está presentado, Mancebo explicó algunas medidas de cuidados y prevención.
“Se toman las medidas pertinentes para que no se vaya a contaminar ningún personal del hospital, se clorifican todas las aguas que salen del hospital y se pone jabón en todas las partes”, agregó.