Un 86.7 de mujeres que residen o frecuentan la Ciudad Colonial, emblemático punto turístico del Distrito Nacional, ha sido víctima de un atraco.
El dato está contenido en un informe presentado durante la VII Conferencia de Estudios Género del Instituto Tecnológico (Intec), que señaló, además, que la demarcación facilita el acoso sexual hacia las féminas.
El estudio del Centro de Estudio de género indica, que un 96% de los encuestados afirmó que las mujeres son más vulnerables a este tipo de situaciones, cometidas en un 80% por hombres motorizados.
Evidencia, también, que la promiscuidad y comportamiento de homosexuales y acoso sexual de lesbianas a mujeres heterosexuales representan causas de inseguridad por parte de la comunidad.
“Un 60% de las mujeres encuestadas conoce otras mujeres que han sido víctimas de la delincuencia”, aduce el informe, que fue presentado por María Quezada Ortiz.
La aplicación de cuestionarios, realización de grupo focal en el barrio de San Miguel y la realización de entrevista a profundidad estuvieron entre las técnicas aplicadas para hacer el estudio.