La selección infantil nacional conquistó otras tres medallas en el Campeonato Panamericano Infantil de Judo que se desarrolla en el Hotel Royal Decameron Salinitas, en Sonsonate, El Salvador.En la jornada final, la representación quisqueyana logró una presea de oro, otra de plata y cinco de bronce, para totalizar 13 medallas en el encuentro deportivo.
Darinson Severino, en los 36 kilos, conquistó la medalla de oro, mientras que la plata recayó sobre Luis Pérez, en los 53 kilogramos, mientras que las de bronce las ganaron Natali Morel, en los 36 kilogramos; Koral Velásquez, en los 44 kilos; Ismael López, en los 48 kilos; José Guzmán, en los 53 kilogramos, y Joanel Leonor, en los 58 kilogramos.
Con el resultado, los judocas infantiles dominicanos terminaron con dos medallas de oro, cuatro de plata y siete de bronce.
Ahora, la delegación criolla se apresta a participar como invitado en el evento Norte y Centroamericano, “lo cual va a contribuir a que nuestros niños se lleven un buen fogueo, pues esperamos tener buenos combates”, sostuvo Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo.
Judocas van por oro en Bolivarianos
Tres judocas dominicanos aseguraron plata y subirán al tatami hoy para optar por preseas doradas y agregarlas al medallero de la República Dominicana en los Juegos Deportivos Bolivarianos que se celebran Ciudad Trujillo, Perú.
El atleta Luwi Santana estará compitiendo en los 73 kilogramos ante el venezolano Fernando Ibáñez en el Coliseo Moche a partir de las 5 de la tarde (6:00 hora dominicana).
Igualmente, Marcos Figuereo peleará por el oro ante el salvadoreño Juan Turcios, en los 81 kilos.
También estarán en acción, Wander Mateo enfrentará al venezolano Sergio Mattey, en los 66 kilos. Los Juegos Bolivarianos se llevan a cabo en Ciudad Trujillo, Lima y Chiclayo.