El inesperado viaje de Bilbo Bolsón

Debo confesar que nunca he sido muy fanática de la épica saga “The Lord of the Rings”. Sí reconozco…

Debo confesar que nunca he sido muy fanática de la épica saga “The Lord of the Rings”. Sí reconozco su valor para el área cinematográfica, y como ha sido parte importante del la historia del cine desde que fueron lanzadas sus películas a principios de los años 2000. Sin embargo, nunca me terminó de convencer completamente, quizás porque no era de mi tipo esta trilogía que de hecho es la que más premios Oscar ha obtenido si la comparamos con otras, 17 en total.

Al escuchar hablar de que iba a realizarse “The Hobbit”, una cinta que relata lo que sucede 60 años antes de los sucesos recreados en “El Señor de Los Anillos”, quise investigar más sobre qué era lo que envolvía a la historia que transcurre en Tierra Media, creada por el escritor J.R.R Tolkien. Y cabe destacar, que es todo un mundo de fantasía que puede encantar con sus personajes que transmiten ilusión y magia. El director Peter Jackson realiza con esta su undécima producción, la cual decidió convertir en una trilogía. Así como yo, quizás hay mucho que no conocen del todo de qué hay detrás de los hobbits. Por eso, decidimos contarte todo lo que debes saber antes de ver la película.

¿Qué es “El Hobbit”? En esta cinta la historia gira en torno a Bilbo Bolsón, un hobbit que tiene que emprender un viaje en busca de un tesoro robado. En su trayecto se hará acompañar del mago Galdaf a la Montaña Solitaria, donde se encuentra el dragón Smaug, quien esconde el tesoro de los enanos, y donde se encuentra la preciada joya: el anillo. Además allí descubrirán que un antiguo y malvado poder amenaza la “Tierra Media”.

¿Esta historia continuará? Sí. El director confirmó luego de rodar la primera que la segunda y tercera parte también serian realizadas, pues si no la historia del hobbit Bilbo Bolsón quedaría incompleta. La segunda parte de la franquicia, “The Hobbit: The Desolation of Smaug”, llegará a las salas el 13 de diciembre de 2013. Mientras que la tercera y última entrega, “The Hobbit: There and Back Again”, será para el 18 de julio de 2014.

¿Un Oscar para el Hobbit? Quizás sean dos o tres, pero por la trayectoria que tuvo “The Lord of the Rings” en la pasada década es probable que sean más, o al menos así lo esperan los realizadores que son los mismos que estuvieron detrás de la anterior trilogía. El Hobbit: Un Viaje Inesperado aspira a tener al menos las siguientes nominaciones: mejor película, dirección, guión adaptado, fotografía, montaje, música, sonido, efectos de sonido, diseño de producción, efectos visuales, vestuario y maquillaje.

Un largo viaje de regreso a “Tierra Media”. A pesar que pudieron cantar “Its a wrap”, para llegar allí, los realizadores recorrieron un camino bien extenso. Desde el año 1995 planeaban realizar la película, antes de pensar en “The Lord of The rings”, pero no fue posible hasta estos días. Llevar al público nueva vez a “Tierra Media” no fue fácil, pues la realización de la cinta pasó por diversos problemas de financiación, un intento de huelga de actores y uno que otro cambio en el cast de producción, pues la película al principio iba a ser dirigida por Guillermo del Toro, quien solo quedo como guionista luego de que el proyecto pasara a manos de Peter Jackson. Finalmente en marzo de 2011 se inicio el rodaje de la primera y segunda parte, el cual duró 266 días.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas