Siempre escuchamos hablar de maridaje de vinos, rones y hasta tabacos. Pero, a la hora de tomar tequila, mucho son los que no piensan en comida. Asociado con fiestas, borracheras y grandes resacas, el jugo del agave está tratando de limpiar su imagen. En nuestro país es muy común consumir shots de tequila, siendo la única forma que hasta ahora ha sido usado. La verdad es que es un destilado, que consumido apropiadamente, no tiene nada que envidiarle a otras bebidas en su renglón.
Los diferentes tipos de tequila que existen de acuerdo a su proceso de elaboración son: blanco, joven, reposado, añejo y extra añejo. Estos nos brindan múltiples sabores y texturas, con los que fácilmente podemos hacer un excelente maridaje.
El tequila es la bebida mexicana por excelencia, cuyo origen y autenticidad han ganado prestigio a nivel internacional, certificando esta bebida desde el 2004 por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
El chef Rubén Mota, será el encargado de pasearte por los sabores de México, quien junto a Carlos Roca, gerente de mercadeo de la cadena de restaurantes, te enseñaran a consumirlo sin riesgo de padecer una terrible resaca.
Sigue leyendo en Bureo.