La Asociación de Industrias considera que las últimas medidas de austeridad tomadas por el gobierno son señales que evidencian un posible pacto con el Fondo Monetario Internacional.
Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la entidad, considera que Medina se ha dado cuenta de la importancia que tiene la reducción del gasto público.
Entiende además, que una firma con el FMI crea una ambiente de confianza en los agentes financieros y económicos del país.
“Nosotros realmente lo que estamos es, a través del Consejo Económico y Social, llegando a acuerdos sobre principios orientadores de la reforma del pacto fiscal, que son muy importantes a la hora de cualquier diálogo o discusión”, indicó.
Mientras, el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Tommy Galán, favorece el pacto, pero estima que las últimas medidas de austeridad responden a las propuestas de campaña del mandatario.
“Las medidas que ha establecido el presidente de la República, yo pienso que se enmarcan en los planteamientos que había establecido en todo el proceso de campaña y en la necesidad de establecer medidas que racionalicen el gasto”, indicó.
En febrero de este año, el gobierno dio por terminado un acuerdo con el FMI vigente desde 20009, cuando faltaban la séptima y octava revisión.