Santiago. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) rehabilitó el sistema de riego de la comunidad Palmar Arriba, que irriga unas 15 mil tareas, beneficiando a 329 productores agrícolas. El director ejecutivo del INDRHI, Olgo Fernández, viajó a esta comunidad para entregar a los directivos de la Junta de Regantes Ulises Francisco Espaillat dicho sistema, completamente reconstruido. Explicó que el sistema consiste en cinco electrobombas, con capacidad de 500 litros por segundo y dos laterales que bordean la cordillera Septentrional.
Fernández destacó el apoyo que ofrece el presidente Danilo Medina a los trabajos que desarrolla el INDRHI y las demás instituciones del sector agropecuario en interés de aumentar la producción y productividad agrícola.
Fernández manifestó que el gobierno hace grandes inversiones en la construcción de cientos de pequeñas obras hidráulicas y en la rehabilitación de todos los sistemas de riego a nivel nacional.
En ese sentido, el funcionario dijo que sólo en la reconstrucción del sistema de bombeo de Villa González se invirtieron más de RD$9 millones. Precisó que el mismo beneficia básicamente a productores de plátano, guineo para exportación, lechosa, batata, vegetales y tabaco.
En el acto de entrega de las electrobombas estuvieron presentes autoridades de las provincias de Santiago y Valverde Mao, y miembros de la Junta de Regantes UFE.