El presidente del Indotel, Gedeón Santos, garantizó que esa institución no será obstáculo para el avance y desarrollo del sector de las telecomunicaciones en el país.En un encuentro con ejecutivos de las empresas de telecomunicaciones, el funcionario del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) dijo que ese sector tendrá en su persona el aliado que necesitan. “Nosotros no seremos un obstáculo para el avance y el desarrollo del sector de las telecomunicaciones en República Dominicana”, enfatizó Gedeón Santos.
Sin embargo, aclaró que su gestión al frente del Indotel estará enmarcada siempre en el cumplimiento de las leyes y de los planes de desarrollo del Gobierno.
Agregó que para él, este encuentro “ha sido de mucha ayuda para consolidar la imagen y la visión que estamos construyendo de la institución y del sector”.
Santos informó que continuará los encuentros con los demás sectores del área de las telecomunicaciones a fin de conocer sus expectativas. “Concluiremos en presentar en la Cámara Americana de Comercio los planes de la institución en la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina”, apuntó.
“Quiero que sepan que en nosotros van a tener el aliado necesario para que de manera conjunta busquemos la solución a los problemas del sector y echemos adelante todos los planes que el gobierno viene realizando para el desarrollo del país, especialmente en las telecomunicaciones”, subrayó. En tanto, los representantes de las prestadoras de servicios de telecomunicaciones citaron los principales desafíos del sector.