El conjunto de los Indios de San Francisco de Macorís se consagró este miércoles como campeón de la Liga Scotiabank LNB, al imponerse a los Titanes del Licey 85 puntos por 70 en el séptimo y decisivo partido de la final disputado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de esta capital.
Según el portal del Comité Olímpico Dominicano (colimdo.org), ante la más concurrida asistencia de la temporada 2013 y de los cuatro años de historia de Liga Nacional de Baloncesto en el Virgilio Travieso, con férrea defensa y ofensiva inmejorable, los de la provincia Duarte consiguieron su primer título en su segunda final consecutiva. Llegaron ella a base de ganar partidos decisivos en casa ajena: para clasificar a semifinales vencieron en Puerto Plata a los Huracanes; para alcanzar la final a los Metros en Santiago; y remataron en la final en la capital.
En el encuentro que la mitad pasó (42-30), Ramón Ruiz consiguió 22 puntos (13-7 de campo y 6-5 en libres) con seis rebotes, fue el héroe en lo que se estima es el triunfo más significativo de San Francisco en el máximo nivel del deporte nacional; Robert Glenn anotó 16 tantos, Reggie Charles 12 con dos triples; Alberto Ozuna 11 (4-4 de campo, 3-3 libres) y Rafael Martínez 10 con seis capturas.
Por los sub-campeones del dirigente José -Boyón- Domínguez, Gerardo Suero terminó con 23 puntos, James Thomas con 10 y 12 rebotes, Smailin Encarnación 10 en el último cuarto, James Maye y Dominique Sutton siete y Danilo Núñez seis con dos triples.