Santiago.- Miembros de la junta directiva de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), en representación de todas las instituciones que la conforman, plantearon su posición de rechazo a la Ley 140 -15 que regula el notariado de la República Dominicana.
El presidente de ACIS, Sandy Filpo, llamó a los cuerpos legislativos especialmente Cámara de Diputados, a prestar especial atención a la creación de esta ley. “Crea un precedente de inequidad en perjuicio de la población general y sobre todo, del comercio”, manifestó Filpo.
“Apelamos a la Cámara de Diputados y al Senado de la república para que sean creados los cambios posteriores y evitemos que esa ley entre en vigencia como está, la Ley 140-15, en lugar de facilitar las cosas, se las complica más al sector empresarial”, agregó.
En tanto, el empresario Juan José Jiménez, dijo que con la puesta en vigencia de la ley, se pone en riesgo la inversión local y extranjera. Las tasas que impone el estatuto son por un monto de hasta 200 mil pesos, lo cual coloca al país en una evidente desventaja frente a otros países del continente.
Solicitaron la suspensión de la referida ley, hasta tanto sea revisada y actualizada.