La Procuraduría General de la República, incineró ayer más de 775 kilogramos de droga, que fueron incautados del 05 al 11 de septiembre, a través de 841 decomisos.El titular del Ministerio Público (MP), Jean Alain Rodríguez, explicó que en lo que va de año ya se han destruido más de 10 toneladas de drogas como prueba de la efectividad lograda en la lucha que se está librando contra el narcotráfico.
Detalló que en total se quemaron 749,290 kilogramos de cocaína, 24,683 kilogramos de marihuana y 1.10 kilogramos de heroína; además de 152 gramos de crack y dos de éxtasis. “Con nuestra presencia en esta actividad, renovamos el compromiso de trabajar de forma coordinada y en total armonía, con el firme propósito de fortalecer la lucha contra este flagelo”, argumentó.
Por otra parte, Rodríguez elogió la sentencia de cinco años de prisión que dictó el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional , el pasado martes, en contra de Antonio Peter de la Rosa, alias Omega, por alegada violencia de género en contra de su expareja Sahira Valerio.
Destacó que eso es un ejemplo de que la ley aplica para todos y que aunque Omega es una persona que tiene muchos seguidores, cometió un delito y por eso fue juzgado y está preso.
“Aún estará un tiempo más detenido y ese es el ejemplo que estamos dando, de que todo aquel que le ponga la mano a una mujer va preso”, resaltó.
Rodríguez mencionó que la defensa de la mujer es una prioridad para su gestión, la cual está haciendo grandes esfuerzos en combatir el feminicidio y anunció que hay varios proyectos para la protección a la mujer y el combate de la violencia de género, que se están poniendo en marcha.
De igual forma, el procurador se refirió a los recientes decomisos de armas de guerra que han realizado las Fuerzas Armadas, a través del departamento de inteligencia, y señaló que es una situación preocupante y que la están atendiendo de la forma debida.
“Estamos trabajando con los organismos de seguridad del Estado, sobre todo con los responsables de la inteligencia, hay un proceso de investigación abierto y encontraremos a todos los delincuentes y criminales para que les caiga todo el peso de la ley; estamos trabajando con la Dirección de Aduanas que es parte de la investigación”, agregó.