San Francisco de Macorís.-Decenas de negocios se incendiaron cerca del mediodía de hoy en la zona céntrica de San Francisco de Macorís, donde funcionaba el Mercado Viejo, provocando pérdidas millonarias. Pasadas las 2:00 de la tarde todavía los miembros del Cuerpo de Bomberos trataban de sofocar las llamas.
El hecho ocurrió en la intercepción de las calles San Francisco Billini- Olegario Tenares y Papi Olivier. Las autoridades desconocen las causas del siniestro en el que unos 20 negocios fueron afectados, pero se informó que dejó pérdidas cuantiosas.
El fuego fue sofocado por los bomberos, encabezados por el general Luis Elías Esmurdoc, pero según versiones recogidas en el lugar, la falta de agua provocó la tardanza para controlar las llamas.
En el lugar funcionaban comercios de tejidos, relojería, cafeterías, entre otros.
Desde que inició el incendio, decenas de personas entraron a los locales para robar las mercancías. Los policías que se encontraban allí no daban abasto para evitar el saqueo.
Hace más de 40 años, ese mismo lugar se incendió por completo cuando allí funcionaba el Mercado Viejo.
El jefe de bomberos dijo que oficiales de esa institución y técnicos de la Policía Científica están investigando las causas del siniestro.