El Ministerio de Salud Pública entregó la mañana de este miércoles tres unidades de intervención para atender a pacientes psiquiátricos que lleguen a los hospitales con crisis mentales.
Estas unidades están en el hospital Darío Contreras donde hay unas 7 camas para atender a esos pacientes, otra unidad funcionará en el Moscoso Puello donde hay 8 y en el Hospital Vinicio Calventi hay 5.
De acuerdo a la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, con el funcionamiento de esas unidades psiquiátricas se inicia el fin de las políticas “manicomiales”, ya que esos pacientes serán recibidos en las emergencias donde habrá un personal capacitado en manejo psiquiátrico y se evitará que a esas personas se les refiera a lugares distantes y estigmatizados.
Manifestó que a finales de este mes se entregarán otras 24 camas más en otros hospitales del país y que se nombraron psiquiatras en todos los hospitales a nivel nacional.
El objetivo de esto es dignificar los servicios de salud a los pacientes psiquiátricos, dotándolos de atención oportuna y de calidad”, dijo la ministra de salud durante su discurso en el acto inaugurar que se realizó en el hospital Darío Contreras.